Adolfo Gonzales Chaves.

Adolfo Gonzales Chaves (coloquialmente Chaves) es la ciudad cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires y se ubica al sur de la misma.

La Estación Adolfo Gonzales Chaves se inauguró el 2 de abril de 1886 con la habilitación del ramal de ferrocarril entre Tandil y Tres Arroyos, en tierras de esta localidad y en el límite con el partido de Benito Juárez. El 20 de junio de 1906 se fundó oficialmente el pueblo con tierras donadas por Adolfo Gonzales Chaves (1828-1887), hacendado y político. El 10 de agosto de 1916 se creó el partido, a través de una Ley Provincial promulgada el día 22 de agosto por el gobernador Marcelino Ugarte. El 28 de octubre de 1960, la localidad de Adolfo Gonzales Chaves fue declarada ciudad. Atraviesan la ciudad la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 75.

Población: Cuenta con 9,066 habitantes (Indec, 2010).

Sitios de interés: Museo Histórico Privado "Adolfo Gonzáles Chaves"; Museo Municipal de Artes Plásticas "Benito Quinquela Martin"; Parroquia de la "Inmaculada Concepción"; Estancia Los Abuelos; Estancia Santa Angela; Laguna El Balde; Laguna San Pablo; Laguna El Pingüino; Club de Planeadores Otto Ballod, entre otros. A menudo en enero se efectúa el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela.

Personalidades destacadas: Mario David, guionista y cineasta; Maria Elena Lleral - Reconocida y querida artista plástica; Juan Sasturain, periodista, guionista de historietas, escritor y conductor de televisión; Lilián Saba, pianista, compositora y docente.

Auspician este viaje