Baradero.

Baradero es la ciudad cabecera del partido de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en la orilla occidental del río del mismo nombre, afluente secundario del Paraná. Fundada en 1615, es la ciudad más antigua de la actual provincia de Buenos Aires. Ubicada sobre Ruta Nacional Nº 9 a 142 ks de la Capital Federal y a 150 kms de Rosario, cuenta con 28.537 habitantes.

Cuenta con atractivos turísticos como la Plaza Mitre, la Iglesia Santiago Apóstol, el Anfiteatro Municipal, donde año a año, en el mes de febrero, se realiza el Festival de Música Popular Argentina, que reúne a las figuras más prestigiosas del tango y del folklore de nuestro país, es uno de los festivales más importantes a nivel nacional.

También podemos encontrar la reserva natural, "El Parque del Este", cuya superficie ocupa 36 hectáreas donde podemos observar la diversidad biológica, los paisajes y ambientes de la región. Y ademas, esta ciudad cuenta con el "Cristo de la Hermandad", bendecido por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, ubicado frente al río Baradero en la zona de la rotonda de la ruta provincial 41, y constituye “un signo especial de fe y esperanza”, inaugurada con motivo de la celebración de la Pascua 2010, una cruz de gran tamaño tallada a mano, en un eucalipto colorado, por el escultor Luis Javín Sissara.

Auspician este viaje