Jardín América - Misiones.

Jardín América es una ciudad y municipio del departamento San Ignacio de la provincia de Misiones. Aunque no es la cabecera, es la localidad más importante del departamento; se encuentra a aproximadamente 10 km del río Paraná y a 100 km de la ciudad de Posadas.  En el año 2010 contaba con 25726 habitantes, según INDEC.

Dentro del municipio de Jardín América se encuentra el núcleo urbano de Oasis, ubicado al norte de la localidad y a sólo 3 kilómetros de la costa del río Paraná. El principal atractivo turístico es el salto Tabay, sobre el arroyo Tabay, a 4 kilómetros de la localidad y con una excelente infraestructura; en este salto se lleva a cambio el tradicional Festival del Turista. 

En 1768 se asentó en las cercanías de Jardín América la última reducción de aborígenes del Alto Paraná, llamada San Francisco de Paula y que sobrevivió hasta 1816. El pueblo sería uno de los últimos en crearse en la provincia, siendo fundado por Santiago Ciganotto (Ciganotto y Cía) y un grupo de pioneros el 7 de mayo de 1946. 

Entre las principales actividades económicas de la ciudad, se encuentra el turismo y la agricultura, destacándose el cultivo de yerba mate y té, así como también el de ananá y mamón en la pequeña franja costera. En el sector turístico se destaca la afluencia de miles de turistas anuales que visitan durante la temporada de verano los Saltos del Tabay (únicos por su cualidad de hidromasaje natural), constituyendo un excelente entorno natural que propicia el relax. También son actividades importantes la forestación y la fábrica de pasta celulósica de Puerto Mineral, que si bien no se encuentra dentro del municipio, lo incide y se convierte en el ingreso de una parte de su población.

Festivales reconocidos: El Festival Provincial del Turista; La Fiesta Provincial del Caburé; La Fiesta Provincial de Colectividades Raíces de Jardín América, entre otros.

Personalidades notables: Jorge Francisco Machón, historiador argentino; Sandra Giménez, política, médica y docente argentina, entre otros.

Auspician este viaje