Laprida (Buenos Aires).

Laprida es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicado en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 120 km de Olavarría; a 150 de Azul y a 170 km de Tandil. Cuenta con 8,840 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 8% frente a los 8,178 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

Posee un polo industrial, esta área de promoción es de la instalación de industrias en la ciudad.

Su potencialidad en la cría ovina y en especial la vacuna que evoluciona paulatinamente hacia la complementación con el engorde, las posibilidades de integrar las cuencas avícola y tambera que es posible expandir desde Tandil, el interesante crecimiento de la actividad apícola (aunque los productores locales saquen estacionalmente las colmenas del Partido), la posibilidad de crecimiento en la participación de los cereales y oleaginosas en el P.B.I. agropecuario, y la potencialidad de la actividad forestal, con un costo accesible de la tierra apta, con buenas vías de acceso hacia partidos vecinos que acompañan la tendencia y con un sistema nacional de promoción vigente dan un valor agregado a su economía.

Datos curiosos: El cementerio de Laprida posee la segunda cruz más alta de Sudamérica, con 30 metros, teniendo en cuenta que la de mayor altura es el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Es una de las grandes obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, una de sus más emblemáticas creaciones.

Auspician este viaje