Obera - Misiones.

Oberá es una ciudad de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la "Zona Centro", ya que cuenta con una amplia variedad de Facultades y carreras terciarias. Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial, siendo la Yerba Mate, Té y la Madera las principales actividades. Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia, con una población departamental de 107.501 habitantes.

Oberá es elegida por los turistas como centro de pernoctes para recorrer los diferentes puntos turísticos de la Provincia, su estratégica ubicación la favorece al estar en cercanías con los lugares turísticos mas importantes. Es capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios hoteleros y gastronómicos. Además posee el Parque de Agua Termal "Termas de la Selva" único en la región -agua del acuífero Guaraní- y otros atractivos como el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros, Reserva Chachí, Jardín Botánico. Es también llamada Capital del Monte.

Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores, fundada por inmigrantes, Oberá es la ciudad donde se realiza la mayor fiesta a la identidad cultural del País, la Fiesta Nacional del Inmigrante. Es denominada también la Ciudad de las Iglesias, ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes. 

El 7 de diciembre de 1927, por medio de un decreto firmado por el presidente del país Marcelo T. de Alvear, la antigua colonia "Yerbal Viejo" pasa a llamarse Oberá.

Entre los atractivos turísticos se encuentran: El Jardín de los Pájaros, predio que posee más de 200 especies de aves de toda la región del Nordeste argentino; El Parque de las Naciones, sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza todos los años en el mes de septiembre en Oberá; La Reserva del Chachí (helecho arborescente gigante); El Oberá Park, centro de recreación de verano, para pasar el día rodeado de naturaleza, entre otros.

Personalidades obereñas: Dr. Carlos A. Fernández, actual Intendente; Enrique Gualdoni, escritor, abogado, profesor y periodista;  Carlos Eduardo Krause, aviador militar muerto en Malvinas; Ingrid Grudke, modelo, vedette, actriz; Carlos Okulovich, piloto de carreras; Eliana Krawczyk, Primer oficial submarinista femenino de Latinoamérica. Tripulante del submarino Ara San Juan, entre otros.

Auspician este viaje