Posadas - Misiones.

Posadas es una ciudad y capital de la provincia de Misiones. Se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, que la separa de Paraguay, al sudoeste de la provincia y en el noroeste del departamento Capital. 

Según el censo de 2010 del INDEC, el municipio de Posadas contaba con 277.564 habitantes, (la más poblada de la provincia de Misiones).

Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA (noreste argentino). Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une con la vecina ciudad de Encarnación (en la República del Paraguay).

El sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz fundó inicialmente el 25 de marzo de 1615 la actual Posadas, con el nombre de Anunciación de Itapúa. Por la falta de pobladores la trasladó posteriormente a la margen derecha del río Paraná, fundando Nuestra Señora de Encarnación en la actual República del Paraguay.

Mención aparte merecen la actividad náutica y el río, que atraen a los locales y turistas. 

Uno de los principales eventos es la denominada Estudiantina, festejo similar a un carnaval pero organizado a finales de septiembre por los estudiantes secundarios para conmemorar el día del estudiante.

Personalidades notables: Oscar Bony, Artista de vanguardia, pintor y fotógrafo; Juan Czajkowski, Periodista y escritor; Risieri Frondizi, Filósofo, catedrático y rector de la UBA; José Acasuso,Tenista; Martín Benítez, Futbolista; Santiago Biglieri, Futbolista; Claudio Fileppi, Futbolista; Gonzalo Saucedo, Futbolista; Jorge Galeano, Abogado y político del Partido Justicialista y Héctor Barreyro, Médico, gobernador de Misiones y co-fundador de la UCR.

Auspician este viaje