Termas de Rio Hondo.

Termas de Río Hondo es una ciudad del norte de Argentina, en la provincia de Santiago del Estero. Es cabecera del departamento Río Hondo, a orillas del río Dulce. La ciudad es el principal centro termal del país, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Es famosa porque se cree que tienen propiedades terapéuticas. 

Cuenta con 35.500 habitantes (estimación 2019). Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos y con 14.500 plazas, entre otros tantos atractivos.

El 6 de septiembre de 1954, es declarada Ciudad. En1958, el Municipio obtuvo su autonomía, elige primer Intendente Municipal a Luis Jorge Manzur.

El 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado, fiesta que se realiza en esta ciudad organizada por el Grand Hotel (Hipólito Irigoyen 2256) y la Empresa Pedraza Viajes y Turismo; donde se realizan varios eventos días anteriores para la pre-selección del rey y reina y el 20/09 se realiza el evento principal, cortando la calle, artistas y la elección del Rey y Reina anual del jubilado. 

En las afueras al oeste de la ciudad, cerca del Embalse de Río Hondo, está el Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, sede de eventos internacionales de deportes de motor. Aquí se encuentra el Museo del Automóvil, que exhibe automóviles de carrera antiguos y motocicletas. Desde el año 2014, el Autodromo Internacional Termas de Rio Hondo, es la sede de la 2da fecha anual del campeonato internacional de Motociclismo de Velocidad MotoGP, Moto2 y Moto3, haciendo crecer exponencialmente el turismo de la región.

Además, cuenta con otros atractivos como el parque acuático El Dorado, El trencito urbano, que ayuda a recorrer los principales puntos atractivos de la ciudad, la Reserva Natural Tara Inti, el Dique y Embalse de Termas de Rio Hondo, la Represa, el Museo Del Automovil, el Museo Municipal Rincon de Atacama, el Parque Güemes, el Autódromo Internacional, entre otros. Tambíen hay opciones gastronómicas variadas, como el chivito local y el dorado, de lo más destacado.

Auspician este viaje